NOSOTROS

Hace 55 años, en 1961, un grupo de empresarios mexicanos visualizó y materializó un desarrollo habitacional en la primera sección del noreste de la Ciudad de México, con la intención de apoyar a las clases menos favorecidas. Se tomó entonces la decisión de ampliar el proyecto a otras secciones y así, en tan solo unos años, ya se habían comercializado más de 50,000 terrenos y viviendas. Este proyecto es lo que hoy se conoce como Ciudad Nezahualcóyotl, una importante región del Distrito Federal.

Más tarde, apoyado por instituciones bancarias y gubernamentales, pone a disposición de miles de personas una serie de financiamientos para acceder a una vivienda digna. En respuesta a las crecientes necesidades y demandas del país, impulsa el desarrollo de vivienda media y residencial, oficinas, parques industriales, clubes deportivos y complejos turísticos.

En 1980, nace la Promotora de Vivienda, destinada al desarrollo y comercialización de inmuebles propios, hoy, HIR Impulsores Inmobiliarios.

Hacia 1995, Grupo HIR crea un proyecto sin precedentes: HIR Casa Financiamiento, líder actual del mercado de autofinanciamiento inmobiliario, que ha hecho realidad el sueño de miles de familias mexicanas: tener una casa propia y formar un patrimonio.

En el 2000, surgió HIR Auto, un sistema de autofinanciamiento viable y accesible para satisfacer la necesidad de contar con un automóvil propio.

Otro año trascendental para GRUPO HIR fue el 2002, cuando incursionó en el área de seguros de vida con HIR Seguros que, tras la adquisición de Hartford México, obtiene el permiso para iniciar operaciones. La empresa cuenta hoy con más de 2.5 millones de asegurados en vigor.

En 2004, se crea HIR PYME con el firme propósito de crear una empresa de asesoría especializada en financiamiento para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de México.

En 2005 Grupo HIR adquiere el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC dando lugar al nacimiento de HIR EXPO Internacional.

En 2012, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, crea Electrobike, enfocada en la movilidad urbana eficiente por medio de un concepto de bicicletas eléctricas.

Así hoy en día GRUPO HIR, cuenta con una serie de empresas que comparten el objetivo de cuidar y acrecentar el patrimonio de los mexicanos.

Acerca de HIR PYME

HIR PYME surge como una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (SOFOL) con la autorización del Gobierno Federal en septiembre de 2004, empezando a operar bajo la regulación de las autoridades financieras Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Banco de México.

En el 2013, por disposición legal, HIR PYME se transforma en una SOFOM ENR dejando así de ser una empresa regulada por las autoridades financieras.

En nuestro Grupo, creemos en el desarrollo y consolidación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de México y por ello nuestros accionistas y funcionarios, quienes cuentan con amplia experiencia en el sector financiero, decidieron crear HIR PYME para ofrecer los mejores y especializados apoyos financieros que este tipo de empresas requiere.

Nuestra meta es colocar a HIR PYME como una sociedad financiera con una estructura sólida y eficiente, dedicada al mercado de crédito para Pymes y como la mejor opción para nuestros clientes.

Somos una Compañía fundamentada en convicciones sólidas. Estas convicciones se manifiestan en la forma en que asesoramos y respondemos a nuestros clientes, a través de nuestros Ejecutivos de Cuenta, empleados, con productos competitivos y los servicios que brindamos.

Debido a nuestra integridad estamos dedicados a infundir en nuestros clientes, valor y seguridad financiera en los productos que les ofrecemos, así como en la calidad y capacidad de respuesta de los servicios que proporcionamos.

 

NOTI HIR

este es un comentario oculto