10 Tips para hacer crecer tu negocio - Blog

NOTI HIR

 

NOTICIAS MÁS RELEVANTES

En esta sección encontraras útiles consejos de como realizar tu primer crédito, y artículos de suma importancia para tus finanzas y negocios.
Tamaño de fuente: +

10 Tips para hacer crecer tu negocio

¿Cómo hago crecer mi negocio?, ¿cómo me adelanto a mi competencia?, ¿qué hace crecer a las micro, pequeñas o medianas empresas?; son sólo varias preguntas que se plantean los empresarios a diario. HIR PyME, compañía especializada en financiamiento, comparte diez efectivos tips para crear crecer tu negocio:

1. Tener una visión clara del proyecto: es de vital importancia saber a dónde deseas llegar y tener claro los objetivos de cómo vas a lograrlo.

2. Ser un microempresario observador: no basta con creer lo que exigen los clientes; se debe estar atento para reconocer sus necesidades, lo que les agrada o no del negocio; así como el trato que reciben. 

3. Estar abierto al cambio y a la innovación: tal vez tu negocio se localiza en una buena fase y creas que con los usuarios que tenéis es suficiente. Pero jamás es suficiente, debes fijarte nuevos objetivos e innovar constantemente.

4. Solicitar préstamos para crecer constantemente: el dinero que se consigue a través de préstamos afirma capital bastante para renovar equipo, invertir en tecnología o en nuevos procesos que generen competitividad en el mercado. 

5. Realizar un plan de negocio: aunque suene como un consejo muy empresarial, es imprescindible que establecer una fecha (dos o 3 veces al año) para efectuar un análisis de tu micro, pequeña o mediana empresa, dónde examines tus fortalezas, debilidades y si has llegado a tus objetivos. 

6. Retención de clientes: amplía tu cartera de clientes, investigar un nuevo nicho de comercio a quién puedas brindarle tus beneficios satisfaciendo sus necesidades. Pero sin descuidar a tus usuarios ya existentes, ya que son una pieza clave para el aumento de tu negocio. 

7. Actualizarse: debes estar pendiente de las últimas tendencias y de las novedades más recientes de tu campo de trabajo, ya que ciertas circunstancias pueden afectar o apoyar a tu empresa. Necesitas estar organizado para tomar decisiones inteligentes. 

8. Re-inversión: para que tu negocio crezca debes invertir en ello y estar consciente de las alternativas que tienes; por ejemplo, pedir un crédito a una empresa, para no poner en peligro tu capital y disfrutarlo como colchón para cualquier emergencia. 

9. Buscar asesoría: si tenéis inquietudes acerca de cómo crear crecer tu negocio o tenéis varias ideas sin embargo no entiendes como llevarlas a cabo, acude a organizaciones financieras que puedan asesorarte; varias entregan este servicio sin costo, como asesoramientoempresarial.com.mx 

10. Ser permanente y comprometido: fortalecer una pequeña o mediana compañía no es un punto de partida, sino una constante. Es una labor sin pausa de todos los días. 

Valora este artículo del blog:
Entrevista...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 11 Diciembre 2019

Imagen Captcha

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Más vistos

Super User
24 Junio 2016
¿Sabías que la falta de visión en las posibilidades de mercado, no tener una táctica sólida de negocios y no contar con bienes para llevarlos a cabo, origina que las industrias tengan un tiempo corto ...
Valora este artículo del blog:
Super User
24 Junio 2016
Temor: El financiamiento federal estará limitado y el de la banca será costoso en perjuicio de las empresas. El recorte al gasto público y el alza en las tasas de interés previstos para 2016 impactar...
Valora este artículo del blog:
Super User
23 Junio 2016
Ciudad de México.- En México la mayoría de las micro y pequeñas empresas no tienen la posibilidad de cumplir los requisitos que se exigen para poder ser elegible a un programa de financiamiento gubern...
Valora este artículo del blog:

suscripcion

UBICACIÓN

NOTI HIR

este es un comentario oculto