Si vas a ser un emprendedor… ¡Se el mejor emprendedor!

Un emprendedor no sólo lo es porque tenga una empresa… ¡Un verdadero emprendedor actúa como tal, modifica sus hábitos y se convierte en una persona de éxito que refleja sus logros en su actividad empresarial! Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.

01. Comienzan bien el día: Dicen que la mayoría de las personas de éxito, ya cumplieron varios objetivos personales antes de comenzar su jornada laboral. Levantarse y tener el privilegio de contemplar la salida del sol es revitalizante para el espíritu y además es la mejor manera de aprovechar los altos niveles de energía que se experimentan en las primera horas del día y sacarles partido en una rutina física o de acondicionamiento que mejore la vitalidad, el bienestar y que mantenga la mente bien abierta para poder planear el día en base a objetivos asequibles.

02. Apuestan por el auto-conocimiento: ¿Cómo poder conocer el funcionamiento de una empresa o de un mercado, si no se conoce primero quién es uno mismo? Un emprendedor tiene conocimiento pleno de quién es, cuáles son sus fortalezas y sobretodo sus áreas de oportunidad. Las cuáles no sólo conoce, sino que busca mejorar. Un verdadero emprendedor sabe que no hay habilidades que no puedan mejorarse y que existen una gran cantidad de opciones para desarrollarlas; desde tutoriales en youtube, hasta diplomados y cursos de especialización.

03. Toman riesgos calculados: Un verdadero emprendedor no espera a que el mercado se acomode de acuerdo a sus planes. Es más, sabe que no existen las situaciones ideales, sino que se debe trabajar sobre una situación actual hasta generar en ella las condiciones necesarias para que una estrategia dé frutos, pero ningún riesgo que tome un empresario es nunca una acción arbitraria, aquí es donde entra el auto-conocimiento y un profundo análisis de su empresa, de sus empleados, de las tendencias del mercado y sobretodo de sus clientes.

04. No son todólogos: Un emprendedor exitoso sabe que no puede saberlo todo, pero se rodea de quiénes lo saben. Por eso deben de tener un sentido agudo para contratar exactamente a su recurso humano. Un emprendedor no tiene miedo a que alguien 'más preparado que él le baje el puesto' sino que sabe que en cada profesional cerca de él, hay oportunidades de aprender y de utilizar ese conocimiento en su favor y en favor de su empresa. Pues un emprendedor exitoso sabe que la unión hace la fuerza y que solos están destinados a fracasar.

05. Buscan oportunidades: Un emprendedor sabe que las oportunidades no tocan dos veces a la puerta y que aunque tenga una empresa eso no significa que ya haya tenido que cerrarse a nuevas ideas y proyectos. Un emprendedor agudiza sus sentidos y esta a la expectativa día a día, es visionario y está a la caza de nuevas tendencias en la industria que incluso le puedan ayudar a que su empresa actual vaya más allá y pueda ofrecer un servicio relevante para un mayor segmento de mercado.