Deben Mipymes 400 mdp a HIR PyME - Blog

NOTI HIR

 

NOTICIAS MÁS RELEVANTES

En esta sección encontraras útiles consejos de como realizar tu primer crédito, y artículos de suma importancia para tus finanzas y negocios.
Tamaño de fuente: +

Deben Mipymes 400 mdp a HIR PyME

Ciudad de México.- La sociedad financiera HIR PyME tiene una cartera vencida de entre seis y 6.5 por ciento sobre unos 400 millones de pesos de créditos otorgados a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), según informes de Alejandro Cerda Erdmann, director general de esta empresa, la cual, por otra parte, dio a conocer que las políticas públicas no son suficientes para apoyar a los emprendedores mexicanos.
En entrevista con El Sol de México, Alejandro Cerda explicó: “Nosotros estamos atendiendo ahorita a 600 PyMEs, que se puede decir que vamos desde MiPyMES porque también tengo microempresas, con un monto de crédito aproximado en total que ahorita tenemos por cobrar alrededor de unos 400 millones de pesos y nuestro índice de cartera vencida fluctúa entre el seis, seis y medio por ciento”.

 

-¿No es mucho, verdad?, se le preguntó, a lo cual respondió: “Mira, porcentualmente te puedo decir que sí lo es, porque todas las carteras vencidas como instituciones financieras te obligan a generar reservas. En toda la cartera en general, pero sobre todo en la vencida porque empiezas a generar expectativas de probables incobrabilidades”.

“Sin embargo, esto tiene que ver mucho, o se ha generado mucho dependiendo de las garantías. Lo que sí hemos observado es que en la medida en la que se otorgan garantías reales, sobre todo sobre inmuebles, es más difícil que los créditos entren en cartera vencida que cuando solamente tiene garantías personales”, explicó Cerda Erdmann. Los “millennials”.

En otro orden de ideas, información facilitada por HIR PyME a propósito de la entrevista, deja ver que actualmente los jóvenes de entre 20 y 35 años o también llamados “millennials”, prefieren crear su propia fuente de empleo y evitar en la medida de lo posible laborar en trabajos con una jornada de ocho horas, por lo que resulta prioritario conocer sus necesidades y satisfacer de manera eficiente sus demandas, ya que son el nuevo motor de la economía mexicana.

“De acuerdo con datos de la consultora Deloitte, el 30 por ciento de la población en Latinoamérica pertenece a la generación millennial y en 2025 se convertirán en el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo”, acentuó HIR PyME.

A través de un boletín, dicha sociedad financiera agregó: “Ante esta situación, la Secretaría de Economía informa que se han apoyado a 43 mil estudiantes de preparatoria y universidad en el desarrollo de sus planes de negocio, a fin de que incursionen en el mercado laboral. Sin embargo, cada vez hay más emprendedores que en determinado momento se ven estancados debido a que carecen de apoyo para hacer crecer su empresa o negocio.

“Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2010 al 2015, un millón 630 mil empresas se dieron de baja por diversas razones como la falta de asesoría y apoyo financiero, mientras que en este mismo periodo surgieron dos millones 225 mil PyMEs que podrían fracasar antes de los dos años por este motivo”, de acuerdo con HIR PyME.

Valora este artículo del blog:
5 claves para convertirse en emprendedor sin morir...
¿Tienes un...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 25 Septiembre 2018

Imagen Captcha

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Más vistos

Super User
24 Junio 2016
¿Sabías que la falta de visión en las posibilidades de mercado, no tener una táctica sólida de negocios y no contar con bienes para llevarlos a cabo, origina que las industrias tengan un tiempo corto ...
Valora este artículo del blog:
Super User
23 Junio 2016
Ciudad de México.- En México la mayoría de las micro y pequeñas empresas no tienen la posibilidad de cumplir los requisitos que se exigen para poder ser elegible a un programa de financiamiento gubern...
Valora este artículo del blog:
Super User
24 Junio 2016
Temor: El financiamiento federal estará limitado y el de la banca será costoso en perjuicio de las empresas. El recorte al gasto público y el alza en las tasas de interés previstos para 2016 impactar...
Valora este artículo del blog:

suscripcion

UBICACIÓN

NOTI HIR

este es un comentario oculto