Pymes, una clave en la economía del país - Blog

NOTI HIR

 

NOTICIAS MÁS RELEVANTES

En esta sección encontraras útiles consejos de como realizar tu primer crédito, y artículos de suma importancia para tus finanzas y negocios.
Tamaño de fuente: +

Pymes, una clave en la economía del país


Según el Plan Nacional de Desarrollo, en México las Pymes aportan alrededor de 34.7% de la Producción Bruta Total y generan 73% de los empleos, lo que significa más de 19.6 millones de puestos laborales.

La consultora IQOM indicó que 33,000 pequeñas y medianas empresas contribuyen con el 5% del total de las exportaciones, al realizar ventas anuales al extranjero por menos de 10 millones de dólares en cada caso; un dato revelador si consideramos que en México existen alrededor de 4.5 millones de unidades económicas de las cuales el 99.8% son Pymes.

Los emprendedores y las MyPymes debe tener un futuro prometedor, hoy en día son la fuente laboral principal del país. Cada año este número de emprendedores va incrementando, pero en ciertos casos muchas de ellas no tienen las bases para “despegar” y mantenerse en pie, por lo que deben redimensionar su producto, mercado o precio para tratar de ser exitosas.

Para tener una solvencia económica para poner el negocio, se debe contar con el dinero para hacerlo, el cual puede provenir de dos formas, interna (contando con el dinero propio) y externa (buscando un financiamiento).

¿Qué necesita una Pyme para ser exitosa?

En primera instancia se debe conocer el mercado al que se va a dirigir nuestro producto y/o servicio pero sobre todo que este mercado tenga el poder adquisitivo para comprar.

Si se logra empatar mercado, producto, precio, y volumen contra costos,se obtendrá éxito, esto es a lo que se llama Planeación de Negocios.

Pero este éxito no es inmediato ya que primero se lleva un proceso de posicionamiento del producto o servicio el cual puede durar hasta un año.

Pero ¿Qué aspectos consideran las empresas para otorgar un crédito?

En opinión de Alejandro Cerda Director General de HIR Pyme los aspectos a considerar son los siguientes:

  • Viabilidad
  • Condición del negocio
  • Como se comporta el negocio en su historia crediticia
  • Tipos de garantía
Valora este artículo del blog:
Pequeñas ideas pueden volverse grandes negocios
Pymes crecen pese a entorno volátil

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 25 Septiembre 2018

Imagen Captcha

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Más vistos

Super User
24 Junio 2016
¿Sabías que la falta de visión en las posibilidades de mercado, no tener una táctica sólida de negocios y no contar con bienes para llevarlos a cabo, origina que las industrias tengan un tiempo corto ...
Valora este artículo del blog:
Super User
23 Junio 2016
Ciudad de México.- En México la mayoría de las micro y pequeñas empresas no tienen la posibilidad de cumplir los requisitos que se exigen para poder ser elegible a un programa de financiamiento gubern...
Valora este artículo del blog:
Super User
24 Junio 2016
Temor: El financiamiento federal estará limitado y el de la banca será costoso en perjuicio de las empresas. El recorte al gasto público y el alza en las tasas de interés previstos para 2016 impactar...
Valora este artículo del blog:

suscripcion

UBICACIÓN

NOTI HIR

este es un comentario oculto